Los constantes apagones y fallas eléctricas afecta el servicio que se presta a cientos de pacientes en la sede de Funcamama, ubicada en la urbanización El Viñedo, de Valencia.
Luisa Rodríguez, presidenta de esta institución que atiende a pacientes para prevención o tratamiento de cáncer, dijo que no es la primera vez que ocurre un corte eléctrico de más de 60 horas, con el agravante ahora de la escasez de gasolina para poner a funcionar las plantas.
Según señaló para www.sandyaveledo.com tienen que gastar hasta 100$ cada seis horas para comprar gasolina a revendedores y aditivos para mejorarla y tener funcionando las plantas eléctricas, que además de generar fuertes ruidos no permiten el funcionamiento de equipos que requieren 220.
Explicó que desde octubre de 2020 tienen cortes eléctricos de 4 a 5 horas. Cada dos meses, aproximadamente quedan varios días sin el servicio.
En un primer caso se quemó un transformador y como no hay repuestos Corpoelec tomó uno del centro de Valencia y lo instaló en El Viñedo, pero éste también se dañó.
Trajeron uno de Villa de Cura pero no lo han instalado porque le están haciendo mantenimiento.
La pregunta de Rodríguez es qué pasará si éste también se daña, de donde sacarán otro y ¿si no hay repuestos?.
Mientras tanto no hay aire acondicionado, TV, sólo funcionan las laptops y algunos equipos médicos que trabajan con 110 voltios.