Este domingo se puso en marcha el operativo “Llovizna”, con la participación de unos 200 funcionarios, para sofocar un incendio que comenzó el pasado viernes en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.
La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, detalló que el incendio tiene «magnitudes considerables». Además, indicó que afecta aproximadamente a 222 hectáreas.
La mandataria regional estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada; el comandante del cuerpo de bomberos de Aragua, Pedro Olivo; y otras autoridades de los organismos de seguridad y prevención del estado.

“El #ParqueHenriPittier es un pulmón natural de la entidad, pueden estar seguros que no vamos a descansar hasta controlar esta lamentable situación por completo y dar con las causas que dieron origen al incendio”, señaló.
Situación controlada
Por su parte, el Secretario Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, aseguró que la situación fue controlada tras la operación “llovizna”.
Mencionó que se están implementando medidas preventivas para evitar la propagación de incendios, como la limpieza y mantenimiento de los corta fuego, el refrescamiento ante el inicio de nuevos eventos forestales.