Los 15 mil trabajadores de las más de 2 mil agencias de viajes que funcionan en Venezuela, aún esperan información sobre la reactivación de los vuelos nacionales y ampliación de los internacionales, con el temor de que un 50% de estas empresas podría cerrar este año si no hay una pronta reactivación.

Nicola Furnari, presidente de Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, dio a conocer este panorama en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

 

Señaló que piden al Gobierno la apertura de los vuelos no sea sólo para México, República Dominicana y Turquía, como se anunció, si no que se agreguen otros destinos, que se les permita a otras agencias ser parte de los vuelos de los repatriados; y que se incluyan los nacionales porque en diciembre es muy importante el reencuentro de las familias.

 

Esto para mantener la confianza de esas empresas en el país y no se vayan y además para ayudar a la reactivación del sector lo más pronto posible.

 

Indicó que mientras más tiempo tarde en reactivarse más costará recuperarse y las proyecciones solo el 40% de la gente que viajaba estaría en disponibilidad de hacerlo.

“Vienen unos años difíciles pero vamos a salir adelante por eso deben reiniciar cuando antes, pero mientras más se demoren más difícil será la recuperación”, indicó.