Seleccionar página

Corte de Londres negó la petición de Maduro sobre oro de BCV, iniciará procedimiento especial

Corte de Londres negó la petición de Maduro sobre oro de BCV, iniciará procedimiento especial

La Corte de Londres emitió un comunicado este jueves 28 de mayo, donde da a conocer la negativa ante la petición del gobierno de Nicolás Maduro para tomar el control del oro del BCV.

También acordó iniciar un procedimiento especial para determinar cuál será la autoridad que representará al Banco Central de Venezuela, con miras a poder liberar en el futuro próximo el oro venezolano que mantiene retenido la entidad con sede en Londres debido a las sanciones que ha impuesto contra el país el Reino Unido y Estados Unidos.

Todas las partes relevantes deben comparecer ante el tribunal«, afirmó Brian Kennelly, abogado del BoE, pidiendo que se incluya en el caso a los abogados de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, incluido Gran Bretaña.

Admitiendo la urgencia de una cuestión que los demandantes califican de humanitaria, el juez Nigel Teare optó porque se decida primero a quién se reconoce como presidente del país para despejar el camino legal.

El caso, de por sí complejo, se verá complicado por la necesidad de realizar las audiencias por videoconferencia debido al coronavirus, con testigos en diferentes continentes y distantes husos horarios.

Con información de Analítica

Union Radio «En Vivo»

Facebook