Cuadrillas de la Alcaldía de Valencia realizaron inspección al poste de alta tensión de la Avenida Andrés Eloy Blanco que debe ser reemplazado, según denunciaron vecinos de la zona.
Según informó Iván Hernández, coordinador de la parroquia San José a los vecinos, también hubo comunicación con personal de CORPOELEC y les informaron que el poste no tiene riesgo de caerse, las camisas que lo sostienen están en buen estado, pero si debe ser reemplazado.
No obstante, al ser un poste de alta tensión, técnicos especialistas son quienes deben ejecutar el reemplazo.
Es una obra de tiempo considerable, pues es de alta tensión y por allí pasa la energía eléctrica de Prebo 1, y parte de La Viña y El Viñedo; y para su ejecución deberán hacer cortes programados de ocho horas en adelante.
La obra se realizaría en enero, para que los vecinos no tengan que lidiar con un corte programado de tantas horas, en una zona de alta densidad poblacional, en medio de las fiestas decembrinas
Mientras tanto, para garantizar la calma de los vecinos el equipo servicios públicos y el Plan Buho de la Alcaldía de Valencia seguirá monitoreando el caso.