El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los jubilados y pensionados de Venezuela hicieron una serie de pensiones ante autoridades del IVSS, entre las que se encuentran ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 por ser los más vulnerables, y el aumento del monto de las pensiones.
Alba Morales, coordinadora de ese comité, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que muchos salen deprimidos cuando cobran, porque 1.200.000 bolívares no alcanza para nada.
Considera que el monto monto a recibir debe cubrir la canasta básica familiar, ya que hay muchos con desnutrición porque no tienen como alimentarse.
También pidieron que se creen un mecanismo para dotar de medicamentos a los adultos mayores, porque el costo está muy encima de la pensión.
Solicitan además que el bono de guerra económica sea incluido del pago de la pensión y no a través de la página Patria ya que a algunos no les cae porque no están inscritos, o el caso de las personas con invalidez que no son incluidos en esa plataforma porque solo aceptan por edad.