La Policía Municipal de Valencia desmanteló al grupo hamponil denominado “Los Topos del Norte”; luego de la captura de tres de sus integrantes, durante un procedimiento en la parroquia San José, específicamente en la urbanización Prebo.
El procedimiento lo ejecutaron en las adyacencias del antiguo edificio de Corpoelec, ubicado en la Avenida Andrés Eloy Blanco, cruce con Avenida 137.
Precisó el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director de Iampoval, que, en despliegue por la zona lograron la aprehensión de tres sujetos; señalados como azotes de la zona norte de Valencia, quienes estarían implicados; además en varios hurtos.
Explicó el jefe policial que, los funcionarios a su mando avistaron a los tres sospechosos, uno de ellos de 19 años de edad y otros dos de 23 años.
Asimismo, dijo Quiñonez que de inmediato la comisión procedió a darle voz de alto y al ingresar al edificio incautaron un monitor pantalla plana de color negro; además de un televisor pantalla plana de 32 pulgadas, una licuadora, un bolso de color rosado.
También incautaron una cizalla, una hoja de segueta, un alicate de presión; así como un cincel y una herramienta metálica elaborada de forma rudimentaria, en forma de T utilizada como martillo.
Posteriormente, los efectivos trasladaron a los detenidos junto a las evidencias hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.
Notificaron del caso a la Fiscalía 1° del Ministerio Público, quien coordina las respectivas investigaciones.
Nota de Prensa IAMPOVAL