Son varias las razones que menciono Emilio Lozada, de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, por la que ese sector no tiene esperanzas de pasar unas navidades felices en familia.

Dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que seguirán en la lucha, y por ello están llamando a protestar este 18 de noviembre.

Indicó que cada vez la situación es más difícil para los jubilados y pensionados, y aunque recibieron un aumento de la mensualidad, no anunciado, indicó que ese monto ya se volvió nada porque los alimentos y medicinas han aumentado de precio.

Explicó que recibieron un depósito por 800 mil bolívares y otro por 1.200.000, que suponen es un aumento con retroactivo, pero no hay información oficial al respecto.

“No sabemos si se puede pasar una navidad en familia, quienes podrán comerse una hallaca, el dinero no alcanza, no hay gasolina para trasladarse, no hay electricidad ni gas para cocinar”, recordó.

“Sabemos que tenemos que tener paciencia, pero no nos queda otro camino que seguir protestando por nuestros derechos que han sido violados, y los jubilados se están muriendo de por hambre y falta de medicina y hay pruebas de eso”, manifestó.