Las autoridades colombianas a seis integrantes del tren de Aragua en Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Cuatro de ellos fueron capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que los otros dos son por la compra de armas para la banda delictiva.
Según las autoridades, cuatro de ellos fueron capturados en las inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cúcuta. Allí los delincuentes abordaban a los turistas, los intimidaban y los llevaban hasta un lugar lejano para hurtarles sus pertenencias, reseñó la revista Semana.
“Si las víctimas no portaran dinero en efectivo u objetos de valor, eran retenidos por uno o tres días hasta no hurtar la totalidad del dinero de sus cuentas bancarias”, indicó la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Los detenidos están identificados como Orean Alberto Valesillo Jacanamejoy, de 32 años; Jhoanderson Daniel Cordero Rodríguez, de 30 años; Yoalver Alexánder Murillo Tisoy, de 29 años, y Alberto Rafael Martínez Erediaz, de 25 años; los cuales deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; accesorios, partes o municiones.
Los otros dos venezolanos que forman parte del Tren de Aragua fueron detenidos en el barrio Lleras de la capital del Norte de Santander. Están identificados como Octavio José Sarabia Bellorin, de 34 años, y Johan Antonio Lizarazo Peña, de 31 años.
Durante el procedimiento se le incautaron tres armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, 60 cartuchos para las mismas; sin permiso para el porte o tenencia y 382 gramos de marihuana.