Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, habló de las diferentes trabas que viven los profesionales del Derecho para ejercer su profesión.
Dijo que la situación que atraviesa el país se refleja en colegios profesionales, y en el caso de los abogados carabobeños los problemas más fuertes con el Palacio de Justicia que es, si se quiere, la oficina de ellos.
Dijo que los problemas van desde la falta de personal, atención eficiente, recursos económicos y técnicos, no hay fotocopiadoras ni material, y deben hacer varias colas larguísimas para los trámites.
Aseguró que se reunieron con la coordinadora judicial del circuito de protección de niños niñas y adolescentes, Odalis Parada, para plantearle esos problemas.
En relación a las elecciones del gremio señaló que están esperando noticias de la comisión electoral electa hace dos años.
Señaló que están recuperando las áreas del Colegio de Abogados, en Valencia, para sus afiliados e invitados, y se restaurarán los restaurantes para todo público en horas del mediodía hasta las 3 pm.
Hizo un llamado a sus colegas a no bajar la guardia ante la pandemia Covid-19.