Joaquín Mathías Díaz Malpica es un niño carabobeño que con apenas 18 meses de vida ya afronta lo que es luchar por la vida aferrándose a Dios. Nació con varias complicaciones congénitas en su aparato gastrointestinal que pueden ser incompatibles con la vida misma. Una atresia esofágica, que ya fue intervenida con éxito por los médicos, que luchan con él todos los días para mantenerlo con vida. Una segunda etapa de esta lucha, la tendrá que afrontar Joaquín Mathías y operarse de una malformación ano-rectal. Una situación clínica que por su gravedad lo amenaza cada minuto que pasa.
Además del personal de salud que lo ha atendido, el Team 4×4 de Carabobo / GMLE, y su vocero Alexis Pinto Aparicio, se han activado para cumplir la misión esencial que nos ha encomendado Dios en la Tierra: ayudar al prójimo en la necesidad y el sufrimiento. En tal sentido organiza para el sábado 12 y domingo 13, en Guacara, vía Vigirima, la segunda edición del Gran Encuentro 4×4, para recaudar fondos y ayudar a Joaquín Mathías en su lucha por la vida. Allí estaremos comprometidos con nuestro granito de arena por Joaquín Mathías.
Joaquín Matías por su tierna edad no sabe lo que es llorar a conciencia. No tiene idea de lo que le pasa y sin embargo sonríe cuando lo acarician, pues confía en Dios a través de nosotros, que nos movemos para afrontar un designio y poder otorgarle vida. Nada puede hacernos sentir mejor y en paz con nosotros mismos que saber y hacer obra de Dios. Y ayudar a Joaquín Mathías es obra del Creador, en su ejemplo de bendiciones por la vida.