El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, deploró categóricamente las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que señala que los venezolanos van a la capital colombiana a “delinquir”.
“Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzado por la dictadura que se mantiene en Venezuela”, aseguró Dávila.
El parlamentario exigió a la alcaldesa López corregir su declaración. También hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Congreso colombiano a seguir de cerca este tema.
“No olvidemos que Venezuela le abrió la puerta durante la época de su guerra sangrienta a cerca de ocho millones de colombianos y nunca hubo xenofobia”, destacó.
“Los que practican la xenofobia en ningún momento pueden llamarse demócratas”, agregó el diputado. Asimismo, exhortó a los bogotanos a respaldar a los venezolanos que trabajan honradamente y generan oportunidades de empleo en la capital neogranadina.
Nota de prensa