“El efecto de los bajos precios del mercado secundario es dinamita para el mercado primario”, dijo Mario González Ponce, presidente de la Cámara de Construcción del estado Carabobo.
En entrevista con Juan José Totesaut, por Unión Radio, habló de cómo ha influido la disminución del precio de los inmuebles de segunda mano en el sector primario.
Señaló que los precios están tan bajos que, para este momento, si se va a construir un inmueble el precio de venta, con el cual se puede salir del mercado no llega a recuperar los costos, por tanto nadie va a invertir en construir.
“Ahora, ese es un tema de hace tiempo y las causas van desde las políticas económicas del gobierno y la confianza que se tiene”, señaló.
Agregó que ha habido momentos en Venezuela donde algunos sectores han estado 300% por debajo del precio histórico del mercado, o que han subido 25% en una semana.
Indicó que la Cámara de la Construcción está buscando alianza con el sector inmobiliario.