De acuerdo al informe de cierre de la jornada de este martes 01 de diciembre 2020 en la página En Paralelo Venezuela, el dólar se promedió en 951.261,90 bolívares por dólar.
Desde el primer reporte del portal este martes el paralelo mostraba una tendencia a la baja al caer en promedio 4,36%, y llegar a 988.868 bolívares por dólar.
Luego de haber pasado del millón de bolívares por dólar, en los últimos días, el paralelo ha experimentado una tendencia seguida hacia la baja, incluso en contraposición con el dólar bancario (BCV), que al cierre de este 30 de noviembre cerró en 1.050.811,98 bolívares.
La semana pasada la moneda venezolana perdió 24,51% de su valor frente al dólar en tan solo 7 días, en los que la divisa estadounidense se disparó hasta los 1.035.887,03 bolívares en que promedió al cierre del pasado viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).
Y hace dos semanas, el dólar se cotizaba en el mercado oficial en 782.025,16 bolívares, un dato que, comparado con el actual ofrece una muestra de la alta inflación por la que atraviesa el país.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores