Dos militares murieron y otros dos resultaron heridos luego de que un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela cayera a tierra, este martes, en un sector del estado Lara.
La noticia fue confirmada por Nicolás Maduro a través de VTV: “Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara, de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por su vida”.
Explicó que la aeronave había salido desde el estado Yaracuy hacia el estado Zulia para cumplir con una “misión” y que previamente había estado en el fronterizo estado Apure, sin ofrecer detalles sobre estas “misiones”.
Maduro agradeció a los campesinos de la zona donde cayó el helicóptero por ayudar en el traslado de los funcionarios hacia el centro de salud, con lo “pudieron salvar dos vidas”.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó que los tripulantes eran el Mayor José Salinas Vásquez, piloto; el capitán Wilmer Sumoza Dubront, copiloto; y el sargento Derbys Sánchez Medina y sargento Ángela García Perdomo, estos últimos que fallecieron calcinados.
Salinas y Sumoza Dubront son atendidos en un centro hospitalario en Barquisimeto, informó Padrino quien además anunció que iniciarán una investigación para determinar las causas del siniestro.
La aeronave, un MI 17 de fabricación rusa, cubría la ruta San Felipe- Zulia al momento de la tragedia en una misión de abastecimiento a bases militares de protección fronteriza. , cuyas siglas son 00764, según reseña El Navío.