Como “Un cobarde ataque terrorista” calificó el presidente Colombia, Iván Duque, las dos explosiones que se registraron este martes, en el aeropuerto de Cúcuta, donde murieron dos policía y un civil.
Señaló que ya están coordinando con el Ministerio de Defensa, la Cúpula Militar, el Ejército y la Policía, las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, escribió en su cuenta de Twitter.
Explicó que dos integrantes la Policía fallecieron durante el procedimiento de desactivación de otro artefacto explosivo cercano de donde fue la primera explosión.
El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo E. Zapateiro, indicó que, según información preliminar, quien pretendía llevar a cabo el ataque murió en el lugar producto de la explosión.
De acuerdo a la información oficial, criminales ingresaron al aeropuerto y, minutos después, detonó un artefacto. En esa explosión murió una persona. Posteriormente, mientras efectivos policiales reconocían la zona, hallaron una maleta y, mientras la investigaban, detonó, matando a dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
“De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”, indicaron en un comunicado.
Agregaron que estarán informando sobre el reinicio de las operaciones según cómo se desarrollen los acontecimientos. Por último, recomendaron a los viajeros que tenían vuelos programados en ese aeropuerto mantener comunicación constante con las aerolíneas.
El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dio detalles a CNN de lo que se sabe hasta el momento.