Desde la parroquia San Andrés, municipio Peña en el estado Yaracuy, en la Agropecuaria JC Porcino 798, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo, informó que en un trabajo del Gobierno Nacional junto a productores, conuqueros y campesinos se lleva a cabo el Plan Pernil, en el que están por adquirirse 15.158 toneladas de esta proteína.

La información fue dada a conocer por el titular de ese despacho a través del programa Cultivando Patria donde destacó el trabajo en equipo, la dinámica y dedicación, “en las condiciones que vivimos se hacen mucho más complejas y difíciles, pero aquí la gente no se rinde, aquí hay un pueblo resistiendo todos los ataques para ir puño a puño impulsando la economía del país”

En este sentido, afirmó que poco a poco se ha ido fortaleciendo el nuevo modelo productivo en estos esquemas de pequeña escala, por ello han entregado más de 3 millones de hectáreas y registrado un poco más de 80 mil conucos en todo el país.

“La ministra de Agricultura Urbana ha registrado 7 .760 conucos agrourbanos y ya vamos por un poco más de 80 mil, la meta es culminar este 2020 con 100 mil experiencias de conucos. El Gobierno Bolivariano siempre da respuestas a las dificultades que se van presentando, vamos priorizando al mas vulnerable para impulsar nuestra producción” dijo.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Jose Carlos Colmenares, explicó que la granja cuenta con 350 cerdos madres que permiten la producción de carne porcina para abastecer la demanda de nutrientes.