El Día del Ingeniero en Venezuela se celebra cada 28 de octubre desde 1961. En esta fecha se fundó el Colegio de Ingenieros de ese país, misma entidad que institucionalizó esta celebración.
PROGRAMA:
Miércoles 28 de Octubre
9:00 am Juramentación de la Junta Directiva CIV JOVEN del CEIDEC Participantes: Presidente: Arq. Edén Mieres Vicepresidente: Ing. Katherine Chirinos
Tesorero: Arq. Francesca Parisi
Secretario: Ing. Neigleth López
Enlace: https://global.gotomeeting.com/join/153520709
10:00 am Webinar sobre Gestión de Ciudad Inteligente & Sostenible.
Participantes: Ing. Humberto Galvis
Ing. Rafael Dautant
Ing. Alberto J. Palombo
Ing. Franklin López
Moderador: Ing. Guillermo Manosalba
Enlace:https://us02web.zoom.us/j/83374462969?pwd=RkVTSTcxNFhaVnMzUlgzQ2RPNzNlZz09
10:00 am CYPE: Proyectos de Estructuras en Flujo de Trabajo Open BIM con Normativa Venezolana COVENIN.
Ponente: Ing. Armando Riquelme
Enlace:https://register.gotowebinar.com/register/1706902052276067341?source=email
3:00 pm Conversatorio sobre la Crisis del Agua.
Ponente: Cordinador Comisión: Ing. Luis Fernando Arocha
Moderador: Ing. Nizar Richani
Enlace: https://global.gotomeeting.com/join/518932429
4:00 pm Conversatorio sobre Reúso Seguro del Agua.
Ponente: Ing. Rafael Dautant
Moderador: Ing. Nizar Richani
Enlace: https://global.gotomeeting.com/install/518932429
5:00 pm Conversatorio sobre Planificación y Desarrollo Urbano Mediante Base de Datos Digital.
Ponente: Ing. Martín Orta
Moderador: Ing. Rafael Mieres
Enlace: https://global.gotomeeting.com/join/738487933
Otras efemérides del 28 de octubre
- Nace Simón Rodríguez (1769) | Educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano. Tutor y mentor de Simón Bolívar y Andrés Bello.
- Nace José Tadeo Monagas (1784) | Militar y político venezolano.
- Se funda el Colegio de Ingenieros de Venezuela (1861).
- Venezuela conoce la luz eléctrica cuando se Ilumina la Plaza Bolívar de Caracas (1873). Historia de la Luz Eléctrica en Venezuela.
- Se inaugura el Museo de Ciencias en Caracas (1875).
- Se inaugura el Panteón Nacional (1875).
- Los restos del Libertador Simón Bolívar que reposaban en la Catedral de Caracas, son trasladados al Panteón Nacional (1876).
- Se publica el primer número de la revista La Lira Venezolana, fundada por Salvador Llamozas (1882). Fue una revista quincenal de música y literatura.
- Se inaugura la Estatua de la Libertad NY (1886).
- Se crea la Academia Nacional de la Historia de Venezuela (1888).
- Se inaugura el Arco de la Federación en Caracas (1895).
- La Sociedad Patriótica dona al Estado venezolano la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar (1912).
- Se inaugura la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (1938). Curiosidades de UCV.
- Nace Bill Gates (1955) | Empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de Microsoft. ¿Cuál fue el Primer Sistema Operativo de la Historia?
- Inicia transmisiones Televisión Española TVE (1956).
- Se presenta por primera vez en la historia el Topo Gigio, fue en un show musical de la televisión italiana RAI (1958).
- Angelo Giuseppe Roncalli es elegido Papa y escoge el nombre de Juan XXIII (1958).
- Termina la crisis de los misiles en Cuba (1962).
- Se inaugura el Centro Sambil Maracaibo (2004). Historia del Primer Centro Comercial Inaugurado en Venezuela.
- Día del Ingeniero.
- Día Mundial de la Animación.
- Día del Bibliotecario Escolar.
- Día Mundial del Judo.
- Día de San Judas Tadeo.
Con información de Ceidec/ Actualidad24