A propósito de la celebración del Día del Maestro, este lunes, la Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la Patria.
Durante la ceremonia, oficiada por el párroco Pedro De Freitas, la directora ejecutiva de la Secretaria de Educación del Gobierno de Carabobo, Tahiris Casadiego, reiteró el reconocimiento a todos los docentes de la entidad por su compromiso y esfuerzo “en el desempeño de la hermosa responsabilidad de educar a nuestros niños y niñas”.

“Nuestros docentes son una infinita muestra de amor y enseñanza, que a diario trasmiten su sabiduría en un ejercicio de comunidad. A pesar de la pandemia y de las adversidades, hoy permanecen en las escuelas, dándole un sí a la educación y al país, y este 2022 será un año de esperanza renovada, prosperidad, alegría y abundancia para toda la nación” subrayó Casadiego.
Vocación de servicio
Por su parte, Betsabeth Arroyo, vicepresidenta del CLEC y presidenta de la Comisión de Educación del parlamento carabobeño, se mostró muy contenta por la homilía realizada en homenaje a los docentes del estado Carabobo, ya que los educadores han desempeñado una labor titánica, con gran vocación de servicio, para enfrentar todas las dificultades y acompañar a nuestros niños y niñas en su proceso formativo.

“El amor y la pedagogía que el profesor Aristóbulo Istúriz, emprendió en el corazón de cada uno de los maestros y maestras del país, hoy lo vemos reflejado en nuestros niños y jóvenes en sus aulas de clase, de parte de nuestro gobernador Rafael Lacava, un abrazo fraterno a cada uno de los educadores y educadoras viene dando el todo por el todo en Carabobo.” señaló Arroyo.
Finalmente, la jefa de la Zona Educativa, Aymara Aguiar, expresó “hoy con una feligresía católica nos encontramos aquí pidiéndole a nuestro señor Jesús, por nuestros maestros y maestras del estado Carabobo, para que continúen esa hermosa labor de formar al futuro de la patria, de parte de nuestra ministra de educación Yelitza Santaella, mucha felicidades, aquí hay un gobierno que acompaña, reconoce la labor y el esfuerzo emprendido por cada de los docentes en estos tiempos de pandemia” dijo.
La actividad estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la Secretaría de Educación de Carabobo, Tahiris Casadiego; la vicepresidenta del CLEC, Betsabeth Arroyo; la jefa de la Zona Educativa, Aymara Aguiar; el director de Educación de la Alcaldía de Valencia, Luis Guillen; la directora de línea Educación Especial, Deccy de Vera; la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fátima Gómez, además de destacados docentes del estado Carabobo.
Durante la actividad eclesiástica, se contó con la participación de los integrantes de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, junto a la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, de igual manera los docentes ofrendaron con alimentos, símbolos patrios, implementos de enseñanza, entre otros.