El profesor de la Universidad de Carabobo, Sergio Noguera, destacó que el daño que se está haciendo a las universidades afecta a todos, trabajadores, familias, estudiantes, y el futuro del país.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, dijo que en Venezuela se han violado todos los derechos laborales, los profesores y demás trabajadores universitarios no cuentas con salarios dignos, HCM, servicio funerario.
“El daño es contra la institución universitaria, y eso se refleja en los estudios superiores de Venezuela”, manifestó.
Indicó que los obreros y empleados están pasando hambre, no hay dinero para vestido, para mantener las viviendas, medicina, colegios, y otras necesidades.
“Son derechos laborales que deben ser satisfechos según la OIT, y que no son negociables”. No podemos pretender que los trabajadores vayan a sus actividades de manera forzosa, menos en situación e pandemia con las condiciones de los hospitales”, señaló.
Aseguró que muchos profesores y estudiantes se han ido del país y otros que se han quedado han tenido que buscar otras alternativas, “Lo que sea para poder comer”.
“Está en riesgo el futuro del país porque de allí salen los abogados, ingenieros, educadores y todos los profesionales que son tan importantes”, manifestó.