Adelba Taffin, presidente de la ONG Padres Organizados de Venezuela, considera que es el Estado el que debe garantizar la salud y evitar que se siga propagando el Covid-19, por eso considera que se deben entregar los insumos de bioseguridad y suspender las clases presenciales en las instituciones donde se presenten contagios.
Propone que las autoridades competentes, en materia de educación, emitan un pronunciamiento a los fines de que se establezcan ciertos términos, mediante los cuales se deben suspender las clases en algunos planteles donde se reporten casos de contagios Covid-19.
“La idea es que se evite que se propaguen esos contagios”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Dijo tener conocimiento de distintos planteles oficiales donde se han presentado contagios, o por lo menos estudiantes con sintomatología y “sabemos lo que dicen los expertos, cualquier síntoma es Covid-19 ahora en su variante Ómicron”.
Otra situación que mencionó es que deben establecerse protocolos de bioseguridad dentro de los planteles educativos, a diario, que se suministre a docentes y alumnos los insumos necesarios, como el antibacterial y los tapabocas KN95.
También habló de la falta de docentes, bajos salarios, el PAE, y agregó que ha hecho varios planteamientos ante la Zona Educativa, pero no les han dado respuesta.