El diario El Carabobeño recibe un nuevo ataque con la investigación que se realiza al redactor de la casa editorial, Kevin Arteaga.
Según reseña ese medio, el
martes 19 de enero una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas consignó en la sede del medio de comunicación un oficio del Ministerio público, firmado por María Alejandra Macualo Cermeño, fiscal auxiliar interina de la Fiscalía Primera de Carabobo, en el que solicitan al departamento de Recursos Humanos la consignación de los datos filiatorios del reportero, sin dar detalles sobre el motivo de ese requerimiento.
Tras enviar lo solicitado, el viernes 29 de enero se recibió un segundo documento, esta vez entregado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana también en la sede del medio de comunicación, correspondiente a una citación a Kevin Arteaga, para que comparezca en fiscalía la mañana de este jueves 4 de febrero, “para rendir declaraciones en calidad de investigado”.
Hasta ahora se desconocen las causas que propiciaron este proceso que se ha abierto. El coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, fue designado como abogado de la causa, pero no se ha podido juramentar como tal porque tampoco se ha informado respecto a qué tribunal es el encargado del caso.
El Carabobeño y el Foro Penal han agotado, sin éxito, todas las vías legales para conocer las razones de esta investigación. La respuesta es el silencio, pese a que legalmente todos los ciudadanos tienen el derecho a saber de qué se les acusa. La oficina de la alta comisionada de la ONU también está al tanto de la situación.