Seleccionar página

El Poder Popular organizado debe ser convocado a la gestión del surtido de gasolina

El Poder Popular organizado debe ser convocado a la gestión del surtido de gasolina

Desde el Equipo Coordinador Operativo de los Profesionales y Técnicos del PSUV Carabobo, consideran que se hace indispensable y muy necesario incorporar de manera inmediata al Poder Popular organizado a la gestión de las colas y el surtido de gasolina en el estado.

Según nota de prensa enviada a nuestra redacción, Xiomara Luna, coordinadora General Carabobo, dijo que servirá la organización popular, a través de sus instancias reconocidas de participación, incluyendo la Milicia Nacional Bolivariana, como un elemento que proporcionará equilibrio, mayor capacidad de organización y menores posibilidades de que ocurran hechos irregulares con el manejo del proceso de venta y distribución del combustible.

“Queda claro, hasta ahora, que deben tomarse medidas adicionales que permitan atender las situaciones de descontento que esta primera semana de prueba generó en los usuarios, no en todos, pero si en un número importante y nada despreciable, con respecto al surtido de gasolina”, dijo.

Agregó que “La incorporación del pueblo organizado generaría una nueva dinámica para abordar las fallas y debilidades organizativas, in situ,  que se están presentando, incluso desde un punto de vista discursivo y hasta educativo en la concientización de las personas en las colas, pues nuestra dirigencia y el Poder Popular organizado pueden propiciar diálogos políticos, ideológicos, vivenciales, que los organismos de seguridad, ni los trabajadores de las bombas, podrían dar”.

«Solo el pueblo salva al pueblo, esta frase es nuestra. Solo los revolucionarios y las revolucionarias invocamos los poderes creadores del colectivo. Nuestra gobernanza está asentada constitucionalmente en la participación protagónica. Hay que tomar en cuenta estos fundamentos”, indicó.

 En ese sentido, indicó que urge que desde las instancias nacionales y regionales de toma de decisiones dirijan la mirada hacia el Poder Popular organizado y les convoquen, como un aliado formidable les confien, la responsabilidad de ser parte de esta tarea. Que se la jueguen con el Pueblo.

“Solo así, junto al Poder Popular organizado, podrían subsanarse la gran cantidad de fallas, deficiencias y omisiones que se están generando en el manejo de las colas para llenar los tanques de combustible de nuestra población carabobeña y contribuir mediante acciones concretas a reducir la crítica y el malestar que está recayendo, casi totalmente, sobre funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad, quienes en su inmensa mayoría, casi en su totalidad, están haciendo el mejor esfuerzo, pero quedan sobrepasados por la magnitud de la empresa que les han encargado y, sin duda alguna, por las malas prácticas de unos cuantos vivos criollos (incluyendo los ciudadanos que venden-compran la cola y pagan las trampas)”.

Indicó que la acción política, la gestión de gobierno, obligan a tomar medidas que envíen el mensaje correcto a la población, para que verifiquen que desde la Revolución Bolivariana se busca generar más transparencia, organización y honestidad. Más celeridad y satisfacción.

Por las razones antes expuestas proponen a Nicolas Maduro, al Ministro Tareck El Aisami, y al gobernador Rafael Lacava, que se convoque al Poder Popular organizado para la gestión eficaz de la gasolina.

Union Radio «En Vivo»

Facebook