El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Rondón, aclaró que el salario mínimo en Venezuela no aumentará cada vez que suba el petro, quedará anclado a 30 dólares.
En entrevista por Venezolana de Televisión señaló que el sueldo “va a quedar en medio petro, pero anclado a 30 dólares. A medida que vaya fluctuando no significa que el sueldo va a ir incrementando”.
También reiteró lo que ya había anunciado Delcy Rodríguez en relación a que el incremento salarial de medio Petro (126,32 bolívares) está “estimado hacerlo efectivo a partir de la segunda quincena de marzo, con retroactivo del 15 de este mes”.
Resaltó que este incremento representa un aumento del 1.700% “pese a las vicisitudes” y destacó, con respecto a las escalas salariales, que el tabulador “se va ajustando de manera progresiva”.
Aseguró que se viene analizando en los ministerios del Poder Popular para la Planificación y del Proceso Social del Trabajo, junto con la clase obrera el ajuste de las tablas salariales.
En el caso de los pensionados y jubilados, expresó que “cada vez que hay un aumento de salario para el personal activo deben ajustarse las pensiones y jubilaciones en el país”. Con información de Finanzasdigital.