El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dispuesto a avanzar en un proceso de paz con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que permita darle continuidad a las conversaciones iniciadas en Quito, Ecuador, en febrero de 2017.
Para ello solicitan que Petro lleve adelante varias reformas económicas «urgentes». “Si el Presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política, avanzar en planes de inclusión social que contemplen empleo y emprendimientos para las mayorías, un plan de Reforma Agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al Proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular», señala.
El grupo dice que mantiene activo el «sistema de lucha y resistencia política y militar», pero también su disposición «para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017».
Con información de El Tiempo.