Esteban Estrada, dirigente municipalista de AD, dijo en recorrido efectuado en el Asentamiento Campesino La Linda, en el municipio Carlos Arvelo, que “El otrora granero de Carabobo se encuentra en crisis por falta de inversión y respaldo al productor”.
A juicio de Estrada, “el productor agrícola está trabajando con las uñas, en condiciones adversas y antieconómicas. Sin la producción de alimentos un país no avanza, no prospera, no sobrevive. Este asentamiento campesino tiene 22 kilómetros de vías de penetración agrícola en total abandono, en invierno será totalmente intransitable, eso impide el trabajo de los hombres y mujeres del campo”.
Agregó que “nosotros los adecos creemos que el campo y los productores deben ser tratados con respeto y merecen contar con un gobierno que trabaje junto a ellos. El régimen, al olvidarse del campo, se le olvida también que el campesino se necesita tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena”.
Jorge Franco, también productor de la zona, indicó que “más de 8 kilómetros de canales de riego fueron destruidas por la delincuencia común y otra parte por las máquinas del Central Azucarero y no hay nadie que responda por eso. Sucede lo mismo con motores, bombas y tableros”. Con información de Valenciahoy