Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que la temporada 2021-2022 podría no realizarse, en una conversación con el periodista Guillermo Liñares este lunes 6 de septiembre.
El máximo dirigente de la pelota criolla explicó que se encuentran esperando que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) renueve los permisos de los seis equipos venezolanos para que puedan hacer negocios con las Grandes Ligas para la importación de jugadores.
«Estoy preocupado porque pasan los días y no tenemos un panorama claro», expresó el dirigente. «Estamos en la espera primero de tener respuesta de renovación para losn seis equipos», explicó Palmisano a Liñares
La próxima justa de la LVBP debería arrancar en tan solo un mes, o mes y medio, en un escenario ideal, pero no tiene fecha de inauguración, ni condiciones de campeonato establecidas y tampoco la seguridad de que los ocho equipos van a poder contar con personal afiliado a las Grandes Ligas.
Es la primera vez que su presidente reconoce que es posible que el campeonato no se lleve a cabo. «La liga está atrasada», le comentó Giuseppe Palmisano, máximo ejecutivo del circuito rentado al periodista Guillermo Liñares.