Tuberías de aguas residuales y cachimbos de las viviendas ubicadas en la Calle Rosarito, urbanización Lomas del Este, emanan mal olor y la proliferación de insectos.
Esta situación afecta a los habitantes y transeúntes, ya que está en alto riesgo la salud pública, y se agrava con el crecimiento de raíces de un árbol matapalo (Ficus elástica) el cual afecta la ya deteriorada estructura del sistema de cloacas y alcantarillado del sector.
Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que den respuesta oportuna a la problemática.
La veedora Municipal Gabriela Rodríguez indica que los vecinos realizaron una solicitud formal con todo el expediente referente al árbol, el 27 de diciembre del 2021, ante el Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Asimismo, recibieron representantes del IMA, quienes procedieron las labores de tala el 26 y 27 de abril del 2022. No obstante, según información de los habitantes de la zona “no fue talado completamente porque el tronco de 2 metros y medio retoñó nuevamente” y aun cuando está la autorización “no podían cortar más porque la maquina no era la idónea para la labor, que debían buscar otra”.
Dentro de las próximas acciones del grupo de veeduría ciudadana, es continuar visibilizando esta problemática para que se le dé solución, a través de mecanismos de exigibilidad y ejerciendo la infociudadanía.
El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, proyecto del Grupo Social CESAP, desde el año 2016 promueve los mecanismos de participación ciudadana y el seguimiento de la situación de los servicios públicos en 12 municipios de Venezuela. Para conocer más datos y detallar las acciones de #LaGentePropone síguenos en Twitter como @ValenciaPropon3, Facebook e Instagram. Nota de prensa.