Vecinos de algunos conjuntos residenciales en Valencia y Naguanagua reportan un incremento de las tarifas de Hidrocentro en un 98.77%.
En uno de los recibos que nos hicieron llegar se observa que el cobro pasó de 14,63 a 1.172.13 bolívares por edificio; 23,4 por apartamento, cerca de cinco dólares, lo que significa también un aumento en el monto a pagar por el condominio.
El nuevo monto sorprendió a los vecinos porque no habían recibido ninguna notificación.
Tampoco están satisfecho porque consideran que el servicio sigue fallando, a pesar de las mejoras que ha anunciado la empresa hidrológica.
Además, a esto se suman aumentos en pagos de otros servicios o materiales para mantenimiento y limpieza en los edificios y áreas comunes.
Otros piensan que es bueno el aumento, pero siempre y cuando se vea de verdad una mejora en el suministro de agua y no haya cortes.
“Tenemos que pagar más y aún nos suspenden el suministro martes y viernes”, dijo Lucía Cárdenas, quien vive en un conjunto residencial de Naguanagua.
“Cada vez es más caro el condominio, va a llegar un momento en que muchos no vamos a poder pagar, sobre todo si somos jubilados y no tenemos más ingresos que nuestros 130 bolívares mensuales”, señaló Aura Castellanos.