Seleccionar página

Encuentro Ciudadano: En Venezuela la vida se te va en colas, escasez y colapso de servicios públicos

Encuentro Ciudadano: En Venezuela la vida se te va en colas, escasez y colapso de servicios públicos

Tomás Sáez, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo, manifestó que hemos visto y vivido la gran estafa de la gasolina, la importaron desde Irán para abastecer el mercado venezolano, las grandes colas, el no funcionamiento de las modalidades que trataron de imponer, es una muestra más de la incapacidad para gobernar y la política sistemática de destrucción del equipo de Maduro.

“Destruyeron una de las industrias petroleras más eficientes del mundo, pasamos de ser un país productor y exportador del combustible y sus derivados a ser mendigos de combustible, además de ser quienes gratuitamente le donamos a Cuba 100.000 barriles de gasolina cuando al ciudadano venezolano se la cobran en dólares”, dijo.

Aseguró que el suministro de gasolina se convirtió en una modalidad de negocio, “no es pico y placa, es pico y plata, donde se paga en dólares a quienes controlan las bombas de gasolina, haciéndonos pagar el combustible al precio en que se les antoje, mientras más larga es la cola más alto es el precio, si pagas más por debajo de la mesa, cargas más, si te niegas a pagar, solo te permiten cargar unos pocos litros e igual el cobro es en dólares y en efectivo con el cuento de que no tienen el biopago o no tienen punto por fallas en la conexión, no es más que el guiso”.

Indicó que “No solo es la falta de gasolina, es el colapso de todos los sistemas que nos proveían de los servicios básicos para sobrevivir, nos racionan la energía eléctrica, el gas, el agua y usan las colas para cargar el combustible como método de control social, tratando de distraer nuestra atención”.

“Mientras tanto, entre gallos y medianoche arrecian con la represión y control, coaccionando al entorno de Juan Guaidó, a los diputados de la Asamblea Nacional y hasta periodistas, con detenciones arbitrarias y produciendo desde su bufete privado supuestas decisiones, donde declaran una supuesta omisión legislativa para nombrar a su antojo y medida rectores de un CNE, y así tratar de llevar a cabo unas elecciones fraudulentas que nuevamente fueron rechazados por el mundo democrático”, agregó.

“Desde Encuentro Ciudadano ratificamos que la única elección vencida es la presidencial y ahora más que nunca para lograrlo se requiere el establecimiento de un Gobierno de Emergencia Nacional”, señaló.

Sáez considera que “Ante la crisis que se vive en el país y la emergencia humanitaria que se ha profundizado con la pandemia del COVID 19, celebramos el gran logro conseguido por Juan Guaidó, con el respaldo de la Asamblea Nacional y la colaboración de nuestros aliados internacionales, para que a través de la Organización Panamericana de la Salud se manejen las ayudas requeridas para manejar la propagación y contagio del virus, sin que estos recursos pasen por las manos equivocadas acostumbradas a desviar todo para sus propios intereses”.

“Esta ayuda ira directamente a donde se requiere ya que nuestro principal interés es el salvar vidas.  Compartimos lo dicho por Juan Guaido en su recorrido por las colas en la calle, de la mano del ciudadano, contrario a lo dicho por quien mantiene el poder quien mintiendo como es su costumbre había esgrimido que Guaidó estaba en la embajada de Francia, no nos podemos acostumbrar, debemos mantener la esperanza”.

“Como ciudadanos tenemos derechos y también tenemos deberes, si hay algo que no nos pueden quitar ni racionar son nuestros pensamientos, es la visión de una nueva Venezuela en libertad y progreso, es un país donde reine la alegría, si vemos la historia de grandes hombres que marcaron historia, fue su actitud ante las adversidades las que marcaron diferencia,  ese es nuestro deber como ciudadano mantener nuestros sueños, nuestros pensamientos de ese país que queremos, no criticar lo que se está haciendo, más bien preguntarnos que estamos haciendo cada uno de nosotros para lograr ese país que todos queremos”, dijo.

Añadió que “Si mantenemos la confianza en nuestros propios sueños tendremos un gran futuro y no perderemos nuestra esperanza, esa esperanza que depende de nosotros mismos, depende de mí,  también de ti y no solo de la ya demostrada por Juan Guaidó y por los diputados que integran la Asamblea Nacional”.

¿Derecho a quejarnos?, si lo tenemos, pero ante la queja en cada uno de nosotros debe surgir la pregunta, ¿Qué puedo hacer para evitare esto? y desde la pregunta debe surgir una respuesta que se debe traducir en acciones articuladas. Todo político es primero ciudadano y todo ciudadano tiene el deber de accionar políticamente.

“Si en algo tenemos Unidad a nivel nacional es en ese pensamiento, esa visión de una Venezuela en Libertad y Democracia, es la unidad ciudadana, es la unidad de las organizaciones verdaderamente democráticas y es con esa Unidad que lo lograremos”, manifestó.

Desde Encuentro Ciudadano invitó a la población a no bajar la guardia ante el COVID 19, sabiendo que todos somos seres humanos vulnerables y que se ha hecho imposible quedarnos en casa y que no nos podemos confiar con las cifras que nos dan como oficiales, les recomendaciones al salir de casa toma las siguientes precauciones:

1-Mantén distancia con las demás personas.

2-Trata en la medida de lo posible usar mangas largas.

3-Utiliza mascarillas y guantes.

4.-Lávate las manos con agua y jabón constantemente.

Union Radio «En Vivo»

Facebook