Más de 200 trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales provenientes de todo el país, del sector público y de empresas privadas, se dieron cita en el auditorio de la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, con el objetivo estratégico de unificar todas las luchas y conflictos de los sectores laborales a escala nacional.
Universitarios, docentes, del sector salud, cementeros, madereros, recolección de desechos sólidos de Caracas (Supra), construcción, petroleros, empleados y obreros de distintas instituciones públicas, de empresas manufactureras públicas y privadas, jubilados y pensionados, incluso, una representación de trabajadoras y trabajadores pertenecientes al movimiento Lgbt, se sumaron al debate.
La actividad fue promovida por el Espacio Sindical Unitario conformado en Caracas, y en el cual vienen confluyendo distintas organizaciones sindicales, impulsando la movilización por los principales reclamos de la clase trabajadora, con especial énfasis en acciones en pleno centro de Caracas. Nota de prensa.