A pocos metros de la carretera panamerican, en el sector Sabana de Aguirre, los vecinos afirman que llevan 3 años lidiando con plagas y enfermedades producto del colapso de aguas negras.
Según información suministradas por Belkis Sequera, quién habita en el sector, se pudo conocer que luego de los diferentes llamados a la autoridad local se dirigió al lugar la alcaldesa del municipio Montalbán y el director de Servicios Públicos, y luego de evaluar la situación, deciden romper la calle y perforar un hueco de diámetro amplio para dar supuesta solución al problema.
Ya van 3 años desaparecidos, dejando el trabajo inconcluso, y según los habitantes de la zona esta situación empeoró, obligándolos a buscar su propia solución; por lo que se vieron en la necesidad de improvisar en cada hogar un pozo séptico, lo cual trajo como consecuencia graves problemas de salud.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboque con carácter de urgencia a finalizar la obra, ya que también tiene incomunicado al sector.