Para los primeros cinco meses del 2022 los precios de las funerarias se mantuvieron estables y ahora han aumentado sólo un 10 y 15%, debido a la subida del dólar.
Así se conoció a través de Edgar Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), en entrevista con Sandy Aveledo.
Aseguró que los costos están ajustados a la dinámica de la sociedad e incremento de los servicios básicos.
Indicó que están haciendo una campaña de concienciación a las familias, para que ubique funerarias de tradición y afiliadas a la Cámara que ofrecen un buen servicio y precios ajustados a la realidad.
Esto lo dijo porque “Hay una serie de actores que han surgido y ofrecen servicios que no se compaginan con la realidad y ahí se ve el incremento de servicio, porque se manejan por la eventualidad del momento o no manejan los costos adecuados”.
Agregó que el servicio funerario en Venezuela estuvo activo durante la pandemia, ayudando a las familias venezolanas a seguir con el rito y no dejar que sus seres queridos se fueran sin honores dignos.
Ante el aumento de las cremaciones dijo que se debe a que son más económicas y alivia el colapso de los cementerios. Además, es una opción más limpia y novedosa tomada por los principales países del mundo.
También indicó que ha incrementado la conciencia del venezolano en materia de prevención, considerando que es más económico adquirir una póliza que tener que pagar un servicio al momento.