Este domingo, a pesar de la amenaza de lluvia, cientos de vecinos de Malagón y de la Vivienda Rural de Bárbula recibieron con estusiamo y esperanza al candidato unitario a la Gobernación de Carabobo, Enzo Scarano y al candidato de la Unidad en Naguanagua, Francisco Pancho Pérez Lugo.
Durante el recorrido por la populosa zona del norte de Naguanagua, ambos candidatos de la Unidad conversaron con más de 350 vecinos de viva voz, que pidieron a súplicas que resuelvan el problema de agua potable, ya que cientos de vecinos tienen hasta seis años sin contar con este servicio de forma permanente.
En ese sentido, Enzo Scarano aseguró que el verdadero Carabobo es el que sufren los vecinos a diario, sin servicio de agua potable, porque desde el gobierno nacional y regional nunca se le ha querido buscar una solución al problema.
Afirmó que actualmente el problema del agua se podría resolver activando el Sistema Regional del Centro II, que no se ha resuelto por falta de voluntad política.
“Ese proyecto es viejo y nosotros tenemos expertos en el área hidrológica, solo hacen falta los recursos y la voluntad para que todos los carabobeños contemos con agua potable por tubería las 24 horas del día”, expresó Scarano.
Agregó que “con un cambio muy pronto en el gobierno nacional, así como del gobierno regional y de los gobiernos municipales, vamos a resolver el problema del agua, y de allí se desprenden otros problemas como los huecos en las calles, que se producen por la presión dentro de las tuberías”.