Este domingo 1 de noviembre, comenzaran las festividades en honor a la Virgen del Socorro, con una modalidad mixta de celebración por la pandemia, en la Catedral de Valencia.
Los detalles fueron anunciados durante una rueda de prensa, presidida por el prelado carabobeño, acompañado del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia y director espiritual de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, y Ana Virginia Oviedo, directora del Orfeón de la Universidad de Carabobo y del Coro Arquidiócesano de Valencia, vía on line.
“En esta celebración sui géneris, algo especial por decirlo de alguna manera, vamos a pedirle a María Santísima, a nuestro Socorro que venga en auxilio nuestro, que venga en auxilio del mundo entero. Que pase esta pandemia”, refirió el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.
El programa se iniciará este domingo 1 de noviembre, a las 10 am., con la lectura del Pregón, que tiene como peculiaridad que será pronunciado por la hermana Angélica, directora del Colegio Betania, y luego a las 10:30 am. se realizará la misa inaugural que estará acompañada con los cantos de la Misa Criolla.
La tradición del Besamanos a la Virgen del Socorro se inicia desde el domingo 1 hasta el 3 de noviembre, la cual se realizará en su capilla, solo que este año por la pandemia no habrá contacto físico, pero lo fieles que la visiten en horario entre las 9 am. hasta las 12 pm. podrán acercarse para venerarla.
La novena se inicia desde el 4 hasta el 12 de noviembre, pero la modalidad será mixta en cuanto a que un pequeño grupo de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro rezará en la Catedral, y será transmitida por las redes sociales a las 10 am., para que los devotos puedan participar activamente desde sus casas.
En cuanto a la solemnidad de la Virgen del Socorro, el padre Pedro De Freitas, anunció que el año pasado se calcularon 10 mil personas que participaron en la gran celebración en el Fórum, además de la procesión de retorno a la Catedral, pero este año se realizarán varias celebraciones eucarísticas en la Catedral, las cuales serán transmitidas por las redes sociales.
Las misas se realizarán a las 7:30 am., 9 am. y 11:30 am. que será la principal, la cual estará presidida por el arzobispo de Valencia, luego a las 2 pm. y 4:30 pm, oficiada esta última por el padre Rafael Paredes, porque es la bendición de los niños.
El padre De Freitas anunció que para estas celebraciones solo podrán ingresar grupos de aproximadamente 160 personas por misa, ya que habrá un aforo limitado.
En relación a la logística, detalló que se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y de la Gobernación de Carabobo para poder desarrollar las celebraciones en cuanto a la seguridad y el cumplimiento de las normas de protección como uso del tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social. Con información de Carabobo es Noticias