A varios días del hecho vial que dejó sin vida a cuatro personas en la variante Yagua, los familiares de las víctimas esperan que sea detenido el responsable, ya plenamente identificado.
Pedro Saturno, hijo de Mariela Padilla y sobrino de Gustavo Padilla, ambos muertos, dijo a www.sandyaveledo.com que estaba sorprendido de que el Fiscal General Tarek William Saab se pronuncia sobre casos que son virales en las redes pero de ese accidente no ha dicho nada.
El caso fue presentado a la fiscalía junto a un video y documentos del joven Yoander Rojas, prospecto grandes ligas que viajaba a exceso de velocidad, según revelan testigos del hecho y se evidencia en la grabación.
Rojas impactó su vehículo contra el carro donde viajaban Marilyn Páez de Montoya, esposa de Jairo Montoya, propietario del restaurante Don Julián; y Antonio Lugo. Como consecuencia del choque, este vehículo impactó contra el otro donde se trasladaban Gustavo Padilla, su hermana Mariela y su esposa Reina Alarcón de Padilla (única sobreviviente).
Reina de Padilla ya fue dada de alta, pero debe tener mucho reposo, porque tenía líquido en los pulmones producto del impacto.
Indicó que ese día su esposo decidió conducir por el canal lento, porque veía a muchos pasar a alta velocidad. Padilla era profesor jubilado, entrenador de Karate, y pastor evangélico. Junto a su esposa tenía una iglesia en su casa, pero estaba arreglando sus documentos para viajar a Francia.