Para Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), no es con más leyes y persecuciones que se acabarán los casos de bulling.
Para él se debe hacer un trabajo desde el ser humano, para niños, niñas y adolescentes, trabajadores, docentes, obreros, no solamente en las instituciones educativas, si no también en los hogares.
Dijo que el proyecto de ley contra el acoso y las declaraciones del fiscal van más dirigidas hacia los institutos, principalmente hacia los privados, donde están pendiente de esos aspectos y tienen normas de convivenci.
Esas normas son establecidas en mesas de trabajo donde participan directivos, trabajadores, docentes, padres y representantes, y las llevan a la Zona Educativa donde se autorizan o no. También está la Lopna, “aunque le falta mucho”.
Mencionó que están dispuestos a colaborar con nuevas resoluciones, pero no es con persecuciones o leyes que se disminuirán los casos de acoso.
En cuanto a las clases señaló que han ido abriendo progresivamente y que algunos niños han regresado con dificultades de aprendizaje y se están identificando cosas generadas por atropellos en el hogar o la comunidad.