Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, manifestó que están optimistas ante el crecimiento de la economía en algunos sectores, pero hacen algunas sugerencias para seguir mejorando y que el próximo año sea mejor que el 2021.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, dijo que el sector privado es el que está dando la cara por el país, generando trabajo, a pesar de algunos factores como la voracidad fiscal, la falta de créditos y la competencia desleal.
Señaló que hay sectores muy golpeados, como es el caso de la Construcción, inmobiliaria, y la automotriz, que si arrancaran la economía del país fuera otra.
Sugieren que por lo menos se comience con el aumento de los montos en las tarjetas de crédito para que el consumidor pueda adquirir algunos productos.
También que la mayoría de los productos de pudieran hacer en Venezuela, porque hay una competencia desleal con los importadores que no pagan impuestos.
Piden, además, seguridad jurídica, porque de lo contrario será difícil que los inversionistas traigan su dinero al país.