Jhonny Magdaleno, de Fetracarabobo, recordó que Valencia es un cementerio de empresas y más de 20 mil empleos se han perdido en Carabobo.
Según dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, urge que se retome la unidad de todos los trabajadores y que vuelvan las reuniones con el Estado y empresarios en la llamada tripartita, con la cual se lograban beneficios.
Indicó que muchos trabajadores deambulaban haciendo cualquier tipo de trabajo porque los sueldos no alcanzan. Algunos que siguen en empresas sobreviven con bonificaciones que acuerdan con el patrono.
Señaló que no hay política de Estado que ayude a que se amplíen las inversiones en las empresas y haya más beneficios para los trabajadores.
“El empresario no es enemigo del trabajador, al contrario, se ha creado una amistad entre ambos sectores, pero ninguno ha tenido la ayuda en esos últimos 20 años, si no que se ha destruido el sector productivo”, señaló.
Considera que pasará tiempo para recuperar el sector, por lo que es importante la unidad y que se retomen políticas de reconstrucción del aparato productivo, para que Carabobo vuelva a tener la gran fuerza de trabajo que tenía y que se ha perdido.