A juicio de Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, el anuncio de Maduro en cuanto a un aumento de sueldo de medio petro es un fraude y un show populista, que no satisface las necesidades de los trabajadores.
Además, recordó que el anuncio de anclar el salario a medio petro también se hizo el 17 de agosto de 2018 y no se cumplió, por lo que existe la duda de que en esta oportunidad el Estado si pueda hacerlo.
Aunado a ello Magdaleno dijo en entrevista para www.sandyaveledo.com que no es sólo el salario si no también los beneficios que contempla la contratación colectiva, como el HCM y el seguro funerario.
Insistió en que el anuncio fue un show aplaudido por un sindicato apegado al gobierno.
También señaló que las empresas que ha tocado el Estado han sido eliminadas prácticamente eliminadas y puso como ejemplo el caso de la industria de aluminio, cuyos trabajadores están en casa o han muerto recibiendo un sueldo de 7 bolívares.
“Este anuncio es solo populismo tratando de parar las protestas que vienen en el país por el alto costo de la vida, pero no lo van a lograr”, señaló.
Piden que el gobierno se apegue al artículo 91 de la Constitución y se establezca una tripartita en el país.