Seleccionar página

Fiscal general de Cabo Verde confirma que hay un proceso de extradición contra el colombiano Álex Saab

Fiscal general de Cabo Verde confirma que hay un proceso de extradición contra el colombiano Álex Saab

En Cabo Verde se está realizando un proceso de extradición contra Alex Saab, colombiano y persona vinculada a Nicolás Maduro, señalado de haber hecho una fortuna por medio de dudosas estructuras empresariales con las que manejó, entre otros, suministros de los CLAP y divisas preferenciales venezolanas.

El fiscal general de Cabo Verde, José Landim, confirmó el proceso de extradición de Saab y aclaró que la detención se llevó a cabo por mandato internacional debido a la alerta roja de la Interpol, recoge el semanario de ese país A Nação.

«Fue arrestado como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara», agregó

Landim explicó que luego de la detención de Saab lo que procede es enviarlo ante un juez para la validación del arresto.

Ahora, el país que solicitó la detención, Estados Unidos, deberá enviar una petición de extradición, lo que iniciará un nuevo proceso.

«Por ahora, solo hay una detención por extradición», dijo el fiscal.

El país que solicita la extradición tiene 18 días para formalizarla. Pero ese período, dice A Nação, podría extenderse 40 días.

«Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo. Como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico», dijo el fiscal refiriéndose a la reciprocidad de su país con las demás naciones.

Union Radio «En Vivo»

Facebook