Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, se creó la Fundación San Juan de Dios que comenzará operaciones en la Hermandad Gallega.
Manuel Fajín, presidente Hermandad Gallega y de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del Estado Carabobo (Asocenca), dijo que la idea surgió de los propios afiliados al club.
Dijo que ya en el club hay varios servicios sociales, entre ellos atención médica y odontológica, y los españoles cuentan con un seguro que maneja la embajada para los más necesitados.
“Pero faltaba una universal que abarque a todas las nacionalidades que no estaban siendo atendidas”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Indicó que es posible que esta fundación sirva como un plan piloto que se podría implementar en otros clubes.
Al respecto, Enrique Aular, directivo de la Hermandad Gallega, hizo un llamado a los demás clubes a sumarse a esta idea.
Informó que ya tenían la Fundación Virgen de Coromoto, la cual presta ayuda a los socios del club, con algunos insumos que necesitaban.
Al llegar el Covid-19 hubo más gente necesitada y faltaban recursos, para lo cual se hacían rifas y juegos para recoger fondos.
Ahora se les ocurre crear esta nueva fundación para ayudar a quienes lo necesiten.
Para ello hay un comité que evalúa quien es el más necesitado.
Al preguntarle de dónde saldrán los recursos explicó que se le pedirá a cada socio un dólar o cinco bolívares mensuales, pero además algunas empresas privadas se van a sumar a esta causa.
No es un seguro si no que servirá para algún socio que lo requiera y cuando se recupere económicamente podrá devolver parte del dinero o su totalidad.
Aura Henríquez, presidenta de la Fundación San Juan de Dios, agradeció la oportunidad de llevar adelante este proyecto para ayudar a las personas en situación crítica.