Seleccionar página

Gabriel Reyes: Se evidencia un divorcio entre las agendas política y pública, hace falta una verdadera unidad

Gabriel Reyes: Se evidencia un divorcio entre las agendas política y pública, hace falta una verdadera unidad

Gabriel Reyes, analista político, considera que los últimos acontecimientos con las decisiones del TSJ que nombra al CNE y hace cambios en partidos políticos como AD, evidencia el divorcio absoluto que existe entre la agenda política y la pública.

“Mientras en Venezuela la gente está preocupada por una economía paralizada por la pandemia, por tratar de acceder a los bienes de primera necesidad, la clase política está preocupada por la formulación de escenarios electorales”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Dijo que por supuesto esos escenarios son posible con la concurrencia del voto de quienes están preocupados por los problemas sociales por encima de los problemas políticos.

“Ese divorcio, esta brecha, lo que evidencia es que no existe mayor preocupación por resolver los problemas directos del ciudadano más allá de aferrarse a la estructura de poder, garantizando una perpetuidad que no tiene cabida en el marco Constitucional”, agregó.

Considera que la dinámica política que vive Venezuela no solamente en el nombramiento del CNE si no lo que pasa con los partidos políticos, obedece  una estrategia para torpedear la moral de la política de oposición nacional.

“Y lo puede lograr cuando los que hacen política no entiendan que no importa las siglas ni el color, cuando detrás de ellos no hay un contingente de venezolanos dispuesto a apoyar a ideas que esos grupos vienen diseñando.  Hace falta un movimiento único de oposición, hace falta una verdadera unidad, con una sola agenda que se llama Venezuela”, manifestó.

Union Radio «En Vivo»

Facebook