Con el propósito de continuar con las labores de mejoras en los sistemas de drenajes del municipio, la gestión de la Alcaldía de Valencia que lidera Alejandro Marvez, realiza la sustitución de tuberías de aguas servidas en la comunidad El Consejo de la parroquia Miguel Peña.
En ese sentido, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, comunicó que las cuadrillas de labores se encuentran ejecutando la sustitución de 120 metros tuberías de 8 pulgadas de aguas servidas en la comunidad El Consejo, específicamente en la calle San Pedro y tercera calle, como parte del despliegue que se realiza en diferentes comunidades de la jurisdicción.
Barrios añadió que con estas acciones se atiende a más de 570 familias que presentaban problemas con el colector debido a la obstrucción por sedimentos, por lo que en respuesta a la solicitud de los residentes “se trabaja de manera oportuna para así mejorar el flujo del sistema de drenaje de aguas residuales de este sector”.
Asimismo, refirió que estos trabajos son posibles gracias a la gestión del alcalde Alejandro Marvez, en permanente articulación con el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava y con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de dar respuestas oportunas a los requerimientos de servicios de los valencianos.
Pueblo gratificado
Con respecto a la mejora de la red de aguas servidas, María Olivo, residente del sector, manifestó que anteriormente se veía obligada a arrojar las aguas en un canal cercano, “de verdad estoy muy contenta y agradecida por todo lo que se está haciendo en mi comunidad, Dios le pague por tan buena labor a nuestro alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava”.
Asimismo, Mary Silva, habitante de la Av. Aranzazu del sector El Consejo añadió, “me parece excelente todos estos trabajos que se están realizando aquí, todo gracias a la respuesta oportuna del alcalde Alejandro Marvez, quien fue abordado por la comunidad y se le notificó de esta problemática y él personalmente se abocó a solucionarlo”.
Mientras que Martín Pacheco, jefe de comunidad de El Consejo, afirmó estar agradecido del esfuerzo laborioso por parte del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava. “Estamos muy contentos por esta obra que va beneficiar a más casi mil familias y 300 casas que tenían años abandonadas por otros gobiernos, si se puede cambiar Valencia”, recalcó.
Nota de prensa