Seleccionar página

Gobernadores de AD rechazan designación del nuevo CNE por parte del TSJ de Maduro

Gobernadores de AD rechazan designación del nuevo CNE por parte del TSJ de Maduro

Los gobernadores de Nueva Esparta, Anzoátegui, Táchira y Mérida, rechazaron la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia controlado por Nicolás Maduro y respaldaron la posición de Henry Ramos Allup de no acudir a ningún proceso comicial convocado por ese organismo.

Los gobernadores Laidy Gómez, de Táchira; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Ramón Guevara, de Mérida, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, fijaron posición en las últimas horas con respecto al Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia, rechazando la escogencia de los rectores y sumándose a la línea de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

“Gobierno de Maduro juega con imposición e intromisión judicial para dividir a los sectores democráticos, la vía electoral es una realidad que hoy manipulan para destruirnos. Acción Democrática es más fuerte que esta adversidad. Henry Ramos promueve poderes autónomos y la bandera de Venezuela libre”, escribió Laidy Gómez en su cuenta Twitter.

Por su parte, Antonio Barreto Sira aseguró mantener la disciplina partidista. “Como militante de Acción Democrática ratifico mi compromiso con el partido. Respaldo como siempre a nuestro jefe político Henry Ramos por acertada conducción de la organización”.

Mientras que Alfredo Díaz ratificó que aunque promueve el voto como herramienta para salir de la dictadura, expresó estar en desacuerdo con la idea de participar en elecciones convocadas por el nuevo CNE. “Toda mi vida he ganado con votos. Jamás he perdido. Pero esto que se plantea es un disfraz de CNE. Allí no me anoto, que va”.

Finalmente, Ramón Guevara respaldó la postura de Ramos Allup. “Ratifico mi posición como demócrata y militante del partido Acción Democrática y me mantendré acordé con los lineamientos del partido liderado por Henry Ramos. El único valor que puede permanecer intacto es la transparencia del ejercicio del cargo».

Henry Ramos aseguró el viernes, tras la elección de los rectores del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia, que su tolda no postuló a ningún candidato y que no participará en ningún proceso electoral convocado por ese organismo.

Prensa Acción Democrática

Union Radio «En Vivo»

Facebook