Seleccionar página

Gobierno de Maduro denunciará ante la Corte Penal Internacional al Banco de Inglaterra por retener oro de Venezuela

Gobierno de Maduro denunciará ante la Corte Penal Internacional al Banco de Inglaterra por retener oro de Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno de Maduro denunciará en la Corte Penal Internacional al Banco de Inglaterra.

Dijo que ese banco junto con Juan Guaidó retuvo ilegalmente 31 toneladas de oro pertenecientes a la patria, siendo esto una acción de saqueo para despojar a Venezuela de sus activos.

Durante declaraciones ofrecidas en el Palacio de Miraflores, Rodríguez, aseveró que el presidente Nicolás Maduro solicitó que se inicie una investigación por los órganos judiciales venezolanos con el propósito de recuperar estos importantes recursos de la República.

“Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses. Nosotros esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad y a que sean cónsonos con la tradición jurisprudencial histórica de este país. Nosotros Esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales donde el banco de Inglaterra solamente puede actuar como custodio y nunca jamás puede prestarse para hervir ardides de esta naturaleza con el propósito de derrocar un gobierno constitucional que es lo que está ocurriendo” exhortó Delcy Rodríguez.

“Nosotros llevaremos a la Corte Penal Internacional a quienes desde el Banco de Inglaterra forman parte de este ardid para el despojo del oro venezolano. Ejerceremos todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela, para que se respete la Ley de Inmunidad Soberana sobre ellas y para que se respete la soberanía jurisdiccional de Venezuela”, señaló.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva refutó la falsaria interpretación que pretende realizar el Banco de Inglaterra contra el país, a fin de regir líneas e instrucciones sin respetar la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“El banco de Inglaterra también pretende ser ahora el rector de las leyes en Venezuela. ¡No señor! usted lo que es un depositario y lo que hace es guardar oro. Limítese a su tarea y a cumplir las órdenes de sus clientes qué es la República Bolivariana de Venezuela y no una banda de criminales, que son los que cada día retrasan la decisión del tribunal y los responsables por cualquier fallecido de COVID-19 en Venezuela”, dijo.

Asimismo, Delcy Rodríguez detalló que estas acciones cometen un delito de exterminio y de lesa humanidad que competen dentro del estatuto de Roma para ser llevada a la Corte Penal Internacional.

“El Presidente de la República nos ha pedido alertar al pueblo venezolano sobre esta situación que pretende despojar a nuestro pueblo y de robarse los activos de la República Bolivariana de Venezuela, y sobre la cual tanto el Banco Central de Venezuela como todos los órganos del Estado venezolano están actuando en consecuencia”, enfatizó.

Con información de http://mppre.gob.ve/

Union Radio «En Vivo»

Facebook