Seleccionar página

Gobierno de Maduro liberó a 150 presos de la Cárcel de Tocuyito

Gobierno de Maduro liberó a 150 presos de la Cárcel de Tocuyito

La ministra Iris Varela liberó este sábado a 150 privados de libertad del Centro de Formación Hombre Nuevo «Libertador» ubicado dentro de la Cárcel de Tocuyito. Este centro es uno de los cinco agrupados en el Complejo Penitenciario de Carabobo.

Antes de entregarles el acta de excarcelación, Varela le explicó al grupo de presos que les estaba otorgando la libertad bajo la figura del Régimen de Confianza Tutelada, contemplada en el Código Orgánico Penitenciario.

«Ese Código fue aprobado por la Asamblea Nacional en el año 2015 y promulgado por el presidente Nicolás Maduro», recordó Varela ante los reclusos.

«Hoy van a regresar a sus casas, pero los vamos a tener monitoreados, porque así lo dicta la norma», dijo la ministra quien recomendó a los reclusos tomar medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Durante la jornada estuvo presente la abogada Deisi Orasma en representación del Poder Judicial, así como la viceministra de Atención al Privado de Libertad Mirelis Contreras y Yorcy López,  directora general de Control Penal.

Todos los reos excarcelados, tienen condenas por delitos cuyas penas no exceden los ocho años de pena, según los expedientes.

Union Radio «En Vivo»

Facebook