El Gobierno Nacional confirmó a través de un comunicado, la detención de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm del Zulia; Taina González, diputada por esa entidad y Luis Viloria, diputado por el Táchira, en un operativo contra una red de narcotráfico.
También fueron capturadas otras tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, como parte del operativo «Mano de Hierro» ordenado por Nicolás Maduro.
El ministerio de Interior y Justicia, no descarta nuevas detenciones por tráfico ilícito de drogas entre el Zulia y Falcón.
Según medios regionales, la alcaldesa y los diputados fueron detenidos en Cumarebo, estado Falcón, cuando presuntamente transportaban en una Toyota Tacoma, 6 panelas de droga, con un peso aproximado de 7,120 kg.
Por otro lado, Diosdado Cabello asegura que irán a una “profunda revisión” tras detención de una alcaldesa chavista y dos diputados por posesión de droga.
“Cualquier desviación de la correcta línea Revolucionaria debe ser condenada, repudiada por los y las militantes del PSUV. Lo anunciamos, q vamos a una profunda revisión, quien incurra en hechos delictivos, llámese como se llame le caerá todo el peso de la ley. En el PSUV no hay compromisos con delincuentes, invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario, debemos ser absolutamente intolerantes con los corruptos, con los burócratas, con los delincuentes, sea quien sea” agregó en Instagram.