La tensión en Ucrania sigue en aumento. Este viernes, 18 de febrero, se registró una potente explosión en el centro de la ciudad de Donetsk, en el este del país.
La milicia popular de Donetsk confirmó que la explosión se originó en un carro que se encontraba en el estacionamiento al lado del edificio gubernamental, de acuerdo a lo reseñado por RT.
El jefe de esta milicia, Denís Sinenkov, sostuvo que el vehículo destruido era suyo; sin embargo, aseguró que “nadie resultó herido”. Aunque, están revisando otro carro que estaba en el lugar para asegurarse de que no contiene explosivos.
Los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto, manifestaron que la onda expansiva se escuchó en toda la ciudad; aunque los edificios cercanos están intactos.
La autoproclamada república separatista de Donetsk (RPD) anunció este viernes el comienzo de una evacuación “masiva” de la población a territorio ruso; ante el temor a un eventual ataque de las fuerzas del Estado ucraniano, que ha negado que tenga planes de este tipo.
Según la agencia oficial rusa TASS, el líder Denís Pushilin dijo que se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación Rusa, “primero de mujeres, niños y los mayores”.
“Se han creado todas las condiciones para un tránsito rápido en los puestos de control”, afirmó de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE