Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, dijo que se han declarado en emergencia y alerta máxima, hasta que se sepa cuál es el tabulador salarial definitivo y que se publique.
Los profesionales de la enfermería de Carabobo participaron en la protesta de trabajadores que se realizó, este miércoles 16 de marzo, en la avenida Cedeño con Bolívar, por un salario digno.
“Nuevamente enviamos un mensaje sobre la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores venezolanos”, dijo García en entrevista para www.sandyaveledo.com.
Indicó que le tienen desconfianza al presidente Maduro porque ya en el 2018 dijo que el salario y las prestaciones de los venezolanos estarían anclados al petro; y en el 2020 que los ahorros serían en oro y nada de eso se cumplió.
También piden que se respeten las cláusulas contractuales, porque se escucha que van a desaparecer algunas con el ajuste salarial.
Indicó que están atentos para participar en las próximas acciones y semanalmente harán protestas, sumando trabajadores a la lucha y preparándose para la gran concentración del 1ero de mayo.